miércoles, 24 de enero de 2018

Mérida será sede del encuentro nacional de guitarra clásica

***Fundecem está efectuando algunos conciertos con grupos adscritos a la fundación y, en este primer bloque, se abarcarán las iglesias de Milla hasta La Parroquia
  
Para conmemorar el nacimiento del compositor y guitarrista  Antonio Lauro, la Fundación de Cultura del estado Mérida (Fundecem) ha organizado un encuentro de guitarra clásica que se desarrollará en tres ediciones en el municipio Libertador durante los meses de febrero, marzo y octubre.

Merideños se deleitarán con el encuentro de guitarra clásica en tres ediciones


Así lo informó la presidenta de la institución, Tamara Díaz Pisani, quien detalló que en la primera edición –a realizarse en febrero– participará el guitarrista Luis Zea, así como los intérpretes Rubén Garrido, por Mérida; Jean Meza, por Trujillo, y Gregory Pino, por Táchira, entre otros.

Previo a los encuentros de guitarra clásica, la Fundecem ha incluido en su programación varios conciertos de música de cámara, gregoriana y de reflexión interpretada por grupos estables, los cuales pueden disfrutar en los distintos templos parroquiales, como el de Belén, La Parroquia y en la Catedral de Mérida.

Díaz Pisani aseguró que esto es parte de un programa pactado con la Arquidiócesis de Mérida que busca estimular la relación entre la cultura y lo eclesiástico, fortaleciendo lo religioso como hecho turístico.

Suspendido

En otro orden ideas, la presidenta de Fundecem informó que, debido a la situación económica del país, fue suspendido el Encuentro Nacional de Cronistas que se desarrollaría en la ciudad de Mérida, e indicó que para crecer en conocimiento los escritores convocados enviarán las ponencias preparadas para que desde esta institución sean debidamente explicadas. Hasta ahora no se ha definido la fecha para esta actividad. /Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario