martes, 23 de enero de 2018

Mérida se prepara para la exportación de rubros agrícolas

*** Las acciones a implementar, con resultados a corto, mediano y largo plazo, serán establecidas en mesas de trabajo

Para definir por consenso un plan de acción que le dé impulso a la agricultura y desarrollo rural del estado Mérida, este jueves, autoridades del Gobierno regional conjuntamente con investigadores de la Universidad de los Andes (ULA) desarrollarán un foro taller.

Mejorar la calidad de los productos agrícolas del estado es el objetivo, dijo Araque
El evento, cuya instalación estará a cargo del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara y el rector de la ULA, Mario Bonucci, se desarrollará en el auditorio “Alí Primera” de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Rafael Araque: “Las acciones a aplicar se definirán por consenso” 
El director del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, detalló que el objetivo de este encuentro, que contará con la participación de los actores de las principales cadenas agroproductivas de la entidad, así como de los ejes territoriales, es definir los planes que a corto, mediano y largo plazo desplegará el Ejecutivo regional para incrementar la productividad y mejorar la calidad de los diversos rubros con miras a la exportación de los productos agrícolas.

Los especialistas Alejandro Gutiérrez y Rodrigo Agudo, serán los encargados de las ponencias durante el foro taller “Un plan para el impulso de la agricultura y el desarrollo rural sostenible del estado Mérida”, para luego establecer las mesas de trabajo que darán origen a las acciones inmediatas para estimular el avance rural de Mérida.


Serán nueve los equipos que se conformarán y donde los participantes trabajarán en temas específicos: bovino (carne y leche), hortalizas, tubérculos, café, cacao, cerdos, ganadería emergente (caprino, ovinos y bufalinos), infraestructura, equipamiento y hábitat. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario