martes, 16 de enero de 2018

Cormetur reimpulsará el turismo a través de convenios con empresas privadas

 **** Mucuy y Mucunután, aldeas del municipio Santos Marquina, serán decretadas “Plan de desarrollo turístico”, y Bailadores, capital turística de la zona del Mocotíes

El gobernador Ramón Guevara busca el rescate de Mérida como primer estado turístico

(16/01/2018).- Con el firme propósito de posicionar a Mérida como la primera ciudad turística a escala nacional e internacional, el gobernador del estado, Ramón Guevara; la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y empresarios de la región desarrollaron el primer encuentro con prestadores de servicios y emprendedores turísticos para establecer convenios de cooperación.

Estos convenios contemplan que los representantes de las empresas privadas se capaciten en la elaboración de proyectos, además de debatir los problemas de este sector, como son: infraestructura, transporte, insumos, entre otros, y –además– que en interés de los involucrados se planteen formas de reimpulsar el turismo.

La jornada se desarrolló en la posada Sierra Linda, en Mucunután, municipio Santos Marquina, y se estableció que el siguiente encuentro será el próximo 24 de enero en el municipio Rivas Dávila.

Desarrollo turístico

El presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, aseguró que una de las propuestas es decretar como “Plan de desarrollo turístico” las aldeas La Mucuy y Mucunután, ubicadas en el municipio Santos Marquina, por ser localidades con mayor recepción de visitantes debido a la cantidad de posadas con las que cuentan. De igual modo, la población de Bailadores será decretada capital turística de la zona del Mocotíes.

Chuecos aseguró que ambos municipios serán incluidos en febrero en el presupuesto del estado para ejecutar obras de vialidad, infraestructura y embellecimiento de sus espacios.


Concretar estas propuestas es lo más importante para Marueli Ruiz, empresaria del turismo, quien durante su intervención en la conferencia calificó a Mérida como uno de los estados con mayores atractivos turísticos, los cuales deben aprovecharse. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario