miércoles, 17 de enero de 2018

El Ejecutivo merideño continúa operativo para recepción de Fe de Vida

Para facilitar los trámites administrativos y mejorar la atención a los usuarios, la Dirección de Recursos Humanos (RR.HH.) de la Gobernación de Mérida ha diseñado un plan para la actualización de la Fe de Vida de los más de 10 mil jubilados adscritos al Ejecutivo regional.

Cada prefectura del estado puede emitir la Fe de Vida, aseguró Aquiles Marcano.

Así lo informó el director de esa dependencia, Aquiles Marcano, quien explicó que consignar la Fe de Vida es un procedimiento administrativo obligatorio, según la ley que rige la administración pública y que, permite dejar constancia escrita de la sobrevivencia del personal jubilado que goza de beneficios legales.

A criterio de Marcano, conseguir este documento se ha convertido en algo engorroso para los jubilados, por ello, aclaró que la Gobernación de Mérida ha dispuesto que todas las prefecturas de la entidad atiendan, admitan y expidan dicho documento con la celeridad pertinente, de tal manera que los solicitantes no tengan que padecer por trámites innecesarios.

Asimismo, el director de RR.HH. aclaró que, luego de que el jubilado obtenga la Fe de Vida, puede consignarla ante esta dependencia cualquier día, en horario de oficina. Hasta el momento, se estima el 8 de febrero como fecha límite de entrega, de tal forma, que el Ejecutivo regional pueda emprender el procedimiento que corresponda para seguir con la atención de estos trabajadores que ya cumplieron su tiempo de labor. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario