miércoles, 31 de enero de 2018

La Dirección de Desarrollo Social ofrece asesorías jurídicas

La Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Mérida, además de apoyar en la entrega de ayudas económicas, insumos médicos y alimentos a los ciudadanos, también se ha encargado de brindar atención jurídica gratuita como parte de la gestión del gobernador Ramón Guevara en beneficio del colectivo.


Así lo detalló la directora del ente, Libis Uzcátegui, quien informó que se atienden entre 10 y 15 asesorías diarias, un número elevado que se distribuye en diferentes áreas, asistencia infantil, civil y divorcios, entre otros casos.

“Con las asesorías apoyamos a personas de bajos recursos económicos; ellas acuden a nuestro despacho a solicitar información y estamos para ofrecerla hasta donde el trabajo de los funcionarios se lo permita”.

La institución cuenta con un grupo de abogados con amplia experiencia laboral, que está a la disposición de brindar el acompañamiento jurídico que necesitan los merideños, quienes en algunos casos no disponen del dinero para tramitar documentos legales.


Los profesionales del Derecho se sumaron a los operativos realizados desde la Dirección de Desarrollo Social en los diferentes municipios del estado. “A todos los rincones que visitamos van nuestros abogados y promotores sociales, hacemos consultas y les orientamos el camino para que los ciudadanos hagan sus actuaciones, básicamente, nuestro fin es ese; también estamos enlazados con las prefecturas para atender problemas sociales y casos de familia”, apuntó Uzcátegui. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario