jueves, 18 de enero de 2018

Empresas de minería no metálica incrementarán la recaudación de impuestos

La actividad minera es para el país uno de los ingresos financieros más importantes. En el estado Mérida, la recaudación de los impuestos de las empresas de minería no metálica fue de 204 millones de bolívares, bajo una planificación que estuvo presupuestada en cinco millones de bolívares.

La arcilla, las sustancias terrosas y la caliza son los principales minerales extraídos en el estado
Para el 2018, el objetivo es alcanzar 12 millones de bolívares y en este sentido, la Dirección regional de Tesorería sostuvo un encuentro con las 48 industrias dedicadas a la explotación de minerales no metálicos de Mérida. “Creemos que hemos logrado el objetivo y seguiremos bajo esas mismas políticas en 2018”, detalló el director de Tesorería, Régulo Díaz.

Puntualizó el jefe de la dirección, que parte de los ingresos propios de la estructura presupuestaria de la entidad dependen de esta actividad.

En la reunión, los representantes de las compañías mineras y de Tesorería debatieron las propuestas que se presentarán ante el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas con el fin de disminuir el impacto ambiental que causa la minería en Venezuela.

La jefa del Departamento de Minería, María Molina, dijo que este año la propuesta es recaudar la mayor cantidad de impuestos mediante los distintos mecanismos que llevarán a cabo.

En el encuentro, se ofreció un taller a los empresarios para informarles sobre las inspecciones, evaluaciones y las políticas que llevará Tesorería desde el Gobierno regional. /Prensa OCI /Foto: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario