domingo, 21 de enero de 2018

Gobierno de Mérida busca soluciones para paliar crisis del transporte

*** El gobernador Ramón Guevara y el director del Injuvem mediaron para que se agilice en los próximos meses la activación del cobro del pasaje estudiantil

El Gobierno regional gestiona alternativas con el Ejecutivo nacional para solventar la crisis del sector transporte, ante las pocas unidades que prestan el servicio y el conflicto del pasaje preferencial estudiantil, aunado a la falta de dinero en efectivo para pagar las tarifas urbanas y suburbanas, lo que a diario agudiza y afecta a merideños y estudiantes.

El titular del Injuvem pidió al ministro rutas estudiantiles con 20 unidades de Tromerca
La declaración fue emitida por el presidente del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Eloi Araujo, luego de reunirse junto al gobernador Ramón Guevara con el ministro de Transporte, Carlos Osorio.

Araujo explicó que informó a la autoridad nacional que la situación del transporte en Mérida “es grave”, ya que más de 60 unidades están paralizadas porque los transportistas no pueden comprar cauchos, lubricantes, baterías ni otros repuestos necesarios para laborar.

Asimismo, el director del Injuvem expuso al ministro Osorio la problemática del sector estudiantil con relación al pasaje preferencial, y medió para que se agilice y activen en los próximos meses el cobro del pasaje estudiantil con el nuevo sistema inteligente y se pague al sector transporte la deuda.

“Actualmente se paga por estudiante 90 bolívares en rutas urbanas y extraurbanas”, indicó Araujo, y recordó que esta cantidad no refleja ni 10% de lo autorizado en gaceta ni por el mismo ministerio, “cosa que ha llevado a los transportistas a exigir el pago de tarifas establecidas por ellos mismos, agudizando el conflicto”.


Finalmente, el titular del Injuvem indicó que el Ministerio de Transporte accedió a analizar la propuesta de establecer rutas estudiantiles en Mérida con 20 unidades de Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca), un sistema que –a su juicio– paliaría la situación del transporte en la entidad andina. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario