jueves, 25 de enero de 2018

Educadores y preventores recibieron taller de fútbol 3X3

Docentes de Educación Física pertenecientes a la Dirección de Educación del estado Mérida y a la Zona Educativa, así como los preventores de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), recibieron un taller informativo sobre el fútbol 3x3, modalidad que ha venido tomando auge en nuestra entidad y que busca promover el deporte y hacer prevención en el consumo de drogas. 
 Los asistentes al taller interactuaron con el promotor de la actividad para despejar las inquietudes relacionadas con el fútbol 3x3.

 El coordinador nacional de Fútbol 3x3, Freddy Contreras, explicó que esta es una nueva modalidad del balompié que se está proyectando en toda Venezuela con miras a la inclusión, como disciplina de exhibición, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y llevarlo a las instituciones educativas es la base primordial para el desarrollo del deporte, medida preventiva del delito y el consumo de drogas

 La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Liceo Libertador, donde los participantes conocieron los detalles del proyecto de inclusión del fútbol 3x3 dentro de las instalaciones educativas, así como las bases del mismo; y tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al respecto, comprometiéndose a sumarse a la planificación.

 El fútbol 3x3 consiste en la conformación de equipos integrados por tres jugadores que realizan una competencia en espacios reducidos.

 El primer festival escolar se realizará el sábado 3 de febrero en el viaducto Campo Elías, con la participación de estudiantes de las escuelas estadales.

 En una primera etapa está enfocado en los niños desde primero a sexto grado, y se tiene previsto extenderlo muy pronto a los liceos, a la etapa inicial y luego a la universitaria.


 El jefe de la Red Estadal de la OEA, Honeidy Márquez, aseguró que la institución que representa se convertirá en aliada de este tipo de iniciativas, toda vez que el compromiso del gobernador Ramón Guevara es impulsar los planes y estrategias que permitan fomentar valores en nuestra juventud. Prensa OCI/OEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario