lunes, 22 de enero de 2018

Gobierno regional activó vigilancia en centros de salud por brote gastrointestinal

*** Corposalud descarta el vehículo hídrico como medio de propagación de esta afección, ya que todo indica que pudiera ser un brote viral, pues la sintomatología cede en las primeras 24 horas

 El Gobierno regional activó la vigilancia epidemiológica en los centros de salud de la entidad con el fin de investigar un brote de cuadros gastrointestinales reportados recientemente por la ciudadanía, según informó este lunes el director de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), José De Oliveira.
Especificó que este fin de semana inspeccionó el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en donde no se reportaron casos en niños; sin embargo, se atendieron adolescentes y adultos con diarrea y dolor abdominal agudo. Advirtió que solo con los exámenes microbiológicos correspondientes que se realicen los pacientes, Corposalud podrá verificar la causa de dichas afecciones.


El director de Corposalud descarta que sea el agua el vehículo por medio del cual se esté propagando esta afección. “Todo indica que pudiera ser un brote viral, ya que la sintomatología cede en las primeras 24 horas”.

Agregó que se están presentando casos similares en los municipios Campo Elías y Santos Marquina, así como en la zona del Chama, “y estos son sectores que no se surten con el acueducto de El Vallecito, lo que reafirmaría que el agua no es el vehículo transmisor”.

“El agua es potabilizada”

Por su parte, la empresa Aguas de Mérida, a través de su presidente Henry Dávila, ratificó que el vital líquido que se suministra a la ciudad capital nunca se ha dejado de potabilizar. “Cuente la colectividad merideña con que estamos potabilizando el agua correctamente en toda la ciudad, con los niveles adecuados de cloración”, dijo el funcionario. /Prensa OCI

https://youtu.be/JtQK1HtJ8As


No hay comentarios:

Publicar un comentario