miércoles, 31 de enero de 2018

Gobierno regional brindará atención social a través de la Fundación Primera Dama

Preocupado por brindar atención a algunos problemas álgidos existentes en la sociedad merideña, como el embarazo precoz, los niños abandonados en las calles y los adultos mayores, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, creará la Fundación Primera Dama.

Las riendas de esta institución serán conducidas por la hija del mandatario regional, María Guevara, quien ya está evaluando el nuevo proyecto, que también incluye el área recreativa.

La información fue aportada por el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, quien explicó que en los próximos días serán presentados los primeros papeles de trabajo que se adelantan para hacer una realidad esta fundación que pondrá en marcha programas sociales para atender a los menos favorecidos.

Fajardo anunció que una vez que comience a funcionar la Fundación Primera Dama, la Gobernación del estado solicitará la restitución de algunas de las instituciones que fueron centralizadas, como la Fundación del Niño, que no tienen razón para depender del Ejecutivo nacional.


En unos 15 días aproximadamente –aseguró Fajardo–, el procurador del estado, Jesús Morón, finiquitará los trámites legales para poner en marcha la fundación. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario