viernes, 19 de enero de 2018

Ramón Guevara busca repuntar la agricultura en el estado

La producción de papa en municipios del Páramo no llega ni al 50%

Ante los bajos niveles de producción agrícola y pecuaria en el estado Mérida, el Gobierno regional establece políticas de alianza con los entes nacionales para elevar el cultivo en sus diferentes rubros y mejorar la distribución a escala nacional. Así lo dio a conocer el gobernador Ramón Guevara durante una entrevista ofrecida en un canal de televisión nacional este viernes.
Los productos cárnicos y lácteos en la Panamericana llegaron a cubrir más de 40% de la producción hacia el centro del país /Foto: William Muñoz
Detalló que los niveles de producción son críticos, aseveración que puntualizó en referencia a los siete municipios de la zona Panamericana, que llegaron a cubrir más de 40% de la distribución de alimentos hacia el centro del país durante la época de la bonanza.

Según reportes de la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa), con sede en El Vigía, la producción de carne y leche bajó en este eje en 30%.

Guevara informó, además, que la producción de papa en los municipios Pueblo Llano, Rangel y Cardenal Quintero, en la zona del Páramo, estuvo sobre de 80% para todo el país y hoy no llega ni al 50%. “Los rubros productivos en nuestro estado están afectados y por eso estamos estableciendo políticas de alianza con los ministerios respectivos para darles respuestas, garantía técnica y asistencia a nuestros productores”, declaró.

Pensando en el pueblo


Para beneficiar a la población en materia alimentaria, el gobernador recordó que a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) –una vez iniciada su gestión– desplegó los mercados populares itinerantes semanalmente, con rubros cultivados en la región y comercializados a bajos costos. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario