viernes, 26 de enero de 2018

Gobernación consolida acuerdos para repuntar a Mérida como primer destino turístico

*** Durante la reunión plantearon la modernización de la imagen turística de la entidad para hacerla más competitiva en los mercados nacionales 
Autoridades del Gobierno de Mérida y representantes de agencias de turismo se reunieron por tercera vez para establecer acuerdos en esta materia  


Con el objetivo de situar al estado Mérida como primer destino turístico del país, el Gobierno regional a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) trabaja para lograr la integración de este ente con las corporaciones de turismo de los estados Táchira, Trujillo y Barinas con el fin de generar una alianza que permita el desplazamiento de los turistas por la región.

El planteamiento fue expuesto este jueves durante el tercer encuentro sostenido entre el gobernador Ramón Guevara, representantes de Cormetur y los operadores de agencias turísticas, fortaleciendo la planificación que ya se tiene en esta materia.

Frecuencia de vuelos

El presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, expresó que entre los planteamientos hechos durante este encuentro destacan la solicitud que se hará para aumentar la frecuencia de vuelos al estado, activar de nuevo el aeropuerto Alberto Carnevali y la puesta en marcha de la aduana del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía.

“El gobernador y las agencias de viajes hemos acordado integrar una comisión para reunirse en Caracas con los organismos competentes con el objetivo de solicitar la puesta en servicio del aeropuerto Alberto Carnevali”, expresó Chuecos.

La modernización de la imagen turística en la entidad para hacerla más competitiva en los mercados nacionales es otro de los planteamientos importantes que surgieron en la reunión.

El titular de la cartera del turismo en la entidad sostuvo que establecerán una ruta turística Caracas-Mérida y viceversa, además involucrarán el deporte y la cultura como plataforma de promoción.


Asimismo, se diseñarán y ejecutarán vitrinas turísticas en Colombia, Brasil y las islas del Caribe, como base de promoción del destino Mérida y la elaboración de un catálogo de productos turísticos. /Prensa OCI /Fotos: Leonardo Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario