jueves, 18 de enero de 2018

Gobierno regional avanza en materia de salud

Hospital Sor Juana Inés de la Cruz pondrá en funcionamiento nuevo quirófano

Atender el sistema de salud en el estado es compromiso asumido por el gobernador Ramón Guevara. Por ello, y en respuesta a las necesidades de los merideños, el próximo lunes 22 de enero será activado un nuevo quirófano en el hospital “Sor Juana Inés de la Cruz”.
 
Un nuevo quirófano entrará en funcionamiento en el hospital “Sor Juana de la Cruz”, anunció el gobernador Ramón Guevara.

 El anuncio fue hecho por el mandatario regional luego de realizar, junto a parte de su tren ejecutivo, una visita a este centro de salud, donde escuchó propuestas, directamente del personal médico, para darle mayor funcionalidad al recinto.

 “Vamos a modernizar este hospital, al igual que la red hospitalaria y el centro de salud de Tucaní, (…) Nosotros estamos dándole el impulso necesario para darle solución a los problemas en esta materia”, señaló.

 Por su parte, el director del “Sor Juana Inés de la Cruz”, Luis Lugo, indicó que están trabajando no solo para poner en marcha los tres quirófanos con los que cuentan, sino también para conseguir los insumos médicos necesarios, contratar al personal médico y de enfermería que se requiere, además de modificar el área de cocina.
 
El gobernador escuchó los planteamientos hechos por el personal del hospital

 “Hemos recibido esta semana especialistas en ginecología y cirugía traumatológica, que han sido contratados en la nueva gestión a través de la Corporación Merideña de Salud”. Igualmente, están a la espera de dos médicos anestesiólogos, que también serán incorporados a través de este ente.

 Lugo expresó que el objetivo es que los 20 servicios que presta el centro asistencial, adscrito al Ejecutivo estadal, reinicien su actividad paulatinamente.


 De igual manera, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad se realizará una evaluación del techo para su refacción; mientras que el presidente del Fondo para el Desarrollo del Hábitat y la Vivienda, va a dotar al hospital de pintura para la adecuación de algunas áreas, como pediatría y ginecobstetricia. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario