jueves, 25 de enero de 2018

Gobernación y ULA establecen líneas de acción para enfrentar crisis alimentaria

Para dar apoyo a todos los trabajadores del campo, el Gobierno regional y la Universidad de Los Andes (ULA) trabajan en conjunto para desarrollar un plan sobre el impulso de la agricultura, desarrollo sustentable rural en la entidad. 
Sectores agroproductivos debatieron sobre el desarrollo rural del estado Mérida

La declaración fue emitida por el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, quien detalló que el gobierno que lidera Ramón Guevara, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), establece una línea clara de apoyo permanente al campo merideño que ayude a paliar la escasez de alimentos.

“Yo creo que sumando los esfuerzos que hace la ilustre universidad en masificar su presencia en muchos de los municipios del estado, nos obliga a los gobiernos a tener un papel importante qué jugar en cada una de esas responsabilidades históricas”, acotó Fajardo.

El taller se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA, donde se abordaron temas como la economía y el sistema alimentario venezolano, evolución reciente y perspectivas; hubo rondas de preguntas y realizaron mesas de trabajo por sectores agroproductivos.

Por su parte, el rector de la ULA, Mario Bonucci, agradeció la confianza del gobernador Ramón Guevara al retornar estas relaciones que nunca han debido interrumpirse con esta noble universidad, de 230 años de historia.

Aseguró que, de la mano con el gobernador, todos sus directores, autoridades universitarias e investigadores, en el foro taller también están involucrados especialistas en vivienda y análisis del suelo, incluso del turismo agrícola, tal como ocurre en otras latitudes del mundo.


Expresó Bonucci que hay muchas carencias que pueden superarse con la ayuda de todos los actores que participan en el proceso, y señaló que están haciendo historia en uno de los momentos más dóciles que atraviesa el país. /Prensa OCI /Fotos: Néstor Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario