viernes, 19 de enero de 2018

Fomdes respalda a productores con créditos para maquinaria

Convencidos de la importancia de reactivar la producción alimentaria en el estado Mérida, la Gobernación, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Sustentable (Fomdes), brinda apoyo financiero a los productores del municipio Alberto Adriani para incrementar los cultivos de plátano y yuca.
Gobierno regional apuesta por la producción agrícola en el estado Mérida

La información fue anunciada por el gerente general del ente crediticio, Carlos Belandria, quien expresó que durante esta semana realizaron las primeras mesas de trabajo con los integrantes de la Cooperativa La Fortaleza, en la parroquia Rómulo Betancourt.

Esta asociación tiene un desarrollo productivo de 30 hectáreas y requiere del apoyo del Fomdes para continuar promoviendo el desarrollo productivo del estado, destacó Belandria.

Manifestó el directivo que, en las mesas de trabajo,
direccionadas por el gobernador Ramón Guevara, acordaron apoyar a los productores con créditos para la adquisición de la maquinaria que les servirá para la producción de alimentos, tanto de consumo humano como animal.


El productor agrícola merideño, Hugo Montero, aplaudió la iniciativa del mandatario regional, ya que “es fundamental el apoyo financiero para expandir la producción y lograr que la región andina sea referencia en todo el territorio nacional”, puntualizó. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario