sábado, 14 de septiembre de 2019

Activar clínica de los trabajadores del Ejecutivo regional requiere cuantiosa inversión


Una comisión mixta -Gobernación y Clebm- inspeccionó el edificio
  
Se necesita dotar dichos espacios de mobiliario, camillas, equipos médicos e insumos, además de incorporar personal médico y paramédico


Mérida, septiembre 12.- Mantener el servicio de salud para los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida ha sido prioridad para el mandatario regional, Ramón Guevara, quien junto a su equipo de trabajo realiza un gran esfuerzo para mantener el servicio de Plan Salud y está en la búsqueda de alternativas que permitan la activación de la clínica de los trabajadores, edificación que requiere una cuantiosa inversión.


No solo es necesaria la adquisición de equipos e insumos para la referida clínica, sino también contar con el personal profesional y, lo más importante, adecuar la edificación que originalmente fue construida para otros fines.

Así lo explicó la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan) del Ejecutivo regional, María Antonia Altuve, la mañana de este miércoles a una delegación integrada por el presidente de la Comisión de Legislación y Contraloría del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Jesús Araque, y representantes de los sindicatos de obreros y empleados, quienes solicitaron conocer de cerca el estatus del servicio de Plan Salud.

Los integrantes de ambos entes públicos recorrieron las instalaciones de la Clínica de los Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación de Mérida para constatar las condiciones de la misma y verificar el inventario de los bienes que allí reposan.

Altuve, en compañía del director de Plan salud, Eduardo Ruette y el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, explicó que para mantener activo el servicio la Junta Sectorial de Administración y Finanzas analiza detalladamente las disponibilidades o remanentes de partidas presupuestarias de gastos de personal para destinarlas -mediante traspaso- a Plan Salud, a fin de que los trabajadores reciban la atención médica que requieran.

“Un trabajador sano siempre tendrá un mejor desempeño en sus actividades diarias y eso es lo que busca el gobernador Ramón Guevara, para que la gestión sea eficiente y eficaz y, por ende, productiva”, dijo Altuve.

Sin condiciones

Durante el recorrido por esta infraestructura -que no presenta deterioro alguno- recibida por el mandatario regional en octubre de 2017 sin mobiliario ni equipos, quedó evidenciado que no está operativa debido a que no cuenta con las condiciones mínimas para su habilitación como clínica.

“Esta infraestructura solo cuenta con la división de las áreas respectivas, pero deben hacerse las adecuaciones correspondientes para la instalación del equipamiento”, dijo Altuve.

Una de las alternativas que evalúa el mandatario regional para poner operativa esta infraestructura y así evitar su deterioro, desvalijamiento o invasión,  es replantearse nuevos esquemas contractuales que permitan mejores condiciones de prestación efectiva en servicios de salud al personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario