lunes, 2 de septiembre de 2019

Gobierno de Mérida puso en servicio dos ambulancias en el Eje Panamericano

Para mejorar el servicio de salud

Ramón Guevara entregó repuestos, cauchos y lubricantes para que las ambulancias estén nuevamente operativas y al servicio de los vecinos de estos poblados.

Torondoy, septiembre 02 (Prensa OCI). Con la entrega de repuestos e insumos a los ambulatorios de los municipios Julio César Salas y Justo Briceño, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, puso en funcionamiento dos ambulancias que desde hace años se encontraban fuera de servicio, optimizando el servicio que se presta en las parroquias de estos municipios merideños.



Durante el recorrido que el primer mandatario regional hizo al finalizar la pasada semana por los pueblos del Eje Panamericano, entregó a los ambulatorios de San Cristóbal de Torondoy, en el municipio Justo Briceño, y San José de Palmira del municipio Julio César Salas, los repuestos, cauchos y lubricantes necesarios para que las ambulancias de cada parroquia estén nuevamente operativas al servicio de los vecinos de estos poblados.

Como preámbulo de las fiestas patronales

Previo a la llegada de la imagen de la Divina Pastora y de las fiestas en honor a San Cristóbal, que se celebran en este pueblo los últimos días del mes de agosto, fue propicio el momento para la entrega de la ambulancia por parte de la gobernación.

La comunidad de San Cristóbal de Torondoy salió a recibir con gran alegría y emotividad al gobernador Ramón Guevara, quien junto al director de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, entregaron la ambulancia totalmente repotenciada, además de insumos médicos al ambulatorio para el servicio de la comunidad.

Guevara manifestó que esta unidad vendrá a solventar un gran requerimiento de la comunidad que tenía años a la espera de una ambulancia para trasladar pacientes desde el pueblo hasta los diferentes centros de salud cercanos a la localidad.

Manifestó el mandatario regional que una de las exigencias hechas por los vecinos es que el vehículo debe de ser utilizado solo para estrictas emergencias, por lo que instruyó el uso responsable del mismo.

También se hizo entrega de un aporte a la comunidad para la restauración y rehabilitación de la iglesia, la cual fue remozada y pintada, además de arreglos y ornato de los alrededores de la plaza.

Ana María de Contreras, que es una de las enfermeras del pueblo, agradeció el trabajo hecho por la primera autoridad civil del estado; de igual manera, Juana Albarrán, vecina del sector, agradeció por esta acción emprendida en beneficio de la comunidad, y por cumplir con la palabra de entregar la ambulancia y los materiales para la rehabilitación de la iglesia antes de la celebración de las fiestas religiosas en honor a su patrono, San Cristóbal.

Asamblea de ciudadanos en Arapuey

Guevara también visitó la localidad de Arapuey, en el municipio Julio César Salas, donde en una asamblea de ciudadanos, comprometió su palabra para iniciar los trabajos de limpieza y embaulamiento de una afluente hídrica cercana a la parroquia San José de Palmira.

Hasta allí también llevó los cauchos, lubricantes y repuestos que requería la ambulancia de esa parroquia, la cual entró en operatividad de forma inmediata, sumando su apoyo a los vecinos del sector.

En su intervención, el gobernador aclaró a los presentes que se dará prioridad a  varias obras que se realizarán en el municipio, entre ellas mencionó la canalización del río Seco, trabajos en el ambulatorio de Arapuey, mantenimiento al canal de las aguas servidas en Las Margaritas, entre otras obras. /José Angulo /Fotos: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario