jueves, 5 de septiembre de 2019

Gobierno regional llevará atención médico-quirúrgica al municipio Sucre

A finales de septiembre

El objetivo es brindarle un mejor servicio de salud pública a la colectividad merideña, como es la prioridad del Ejecutivo regional

Mérida, septiembre 5 (Prensa OCI). Bajo las orientaciones del primer  mandatario regional, Ramón Guevara, se tiene programado efectuar un operativo de atención médico-quirúrgica de mayor alcance, a finales del mes de septiembre en el municipio Sucre.

Así lo informó el director de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Gobernación de Mérida, Alexander Morales, quien expresó que para esta segunda jornada del Programa “El Iahula va a las comunidades”, aspiran solventar un problema que se ha acumulado desde hace años en esta importante municipalidad de la entidad merideña, como lo es la falta de atención médico-quirúrgica.



Precisó que son más de doscientas operaciones que no se han realizado en las diferentes especialidades y destacó que este operativo será similar al desarrollado recientemente en el municipio Pueblo Llano, donde se llevó atención médica en  más de 27 especialidades. “El equipo técnico del Iahula está haciendo un análisis de todo lo que se puede llevar para allá en beneficio de los habitantes”, agregó Morales.

Morales manifestó que para esta nueva jornada se dirigirán al sitio los especialistas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), a brindar atención social a quienes así lo hayan requerido. Señaló que el objetivo es  ofrecerle  un  mejor servicio de salud pública a la colectividad merideña, una de las prioridades del Ejecutivo regional en materia social dentro de su gestión de gobierno.

Ejecutivo regional afirma su apoyo a las comunidades

En otro orden de ideas, el representante de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales señaló que desde el Ejecutivo regional trabajan en la recuperación del Complejo Deportivo Carlos Maya del municipio Alberto Adriani, con la rehabilitación de las piscinas Américo Bendito, el gimnasio de boxeo José Luis Varela, y los estadios Acacio Sandia Ramírez y Ramón “Gato” Hernández, del centro competitivo.

Morales agregó que para la celebración de los 100 años de la capilla de la Virgen de las Mercedes, ubicada en El Vallecito, el día 15 de septiembre el Ejecutivo regional organizará una actividad recreativa y cultural para los niños y sus habitantes. /Keyla Araque /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario