lunes, 23 de septiembre de 2019

Gobernación de Mérida mantiene al día pago de aportes patronales

Se saldó deuda millonaria de la gestión anterior
  
De enero a junio de 2019 los aportes patronales pagados superan los 200 millones de bolívares. Las retenciones también están al día  

Mérida, septiembre 23 (Prensa OCI). Como política permanente de atención a los trabajadores del Ejecutivo regional, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, ha hecho un gran esfuerzo para tener al día el pago de los aportes patronales y personales de los más de 27.000 trabajadores del Ejecutivo.

A la fecha, y así ha quedado demostrado en las dos inspecciones realizadas a la gobernación, no existen deudas pendientes con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ni el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAO).

Así lo hizo saber el director de Recursos Humanos e integrante de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas, Antonio Díaz, luego de la reciente fiscalización llevada a cabo en el Palacio de Gobierno por funcionarios del IVSS. 

Mantener al día el pago de estas obligaciones en beneficio de los trabajadores ha requerido un gran esfuerzo por parte del equipo de trabajo en el área económica, considerando esto como un logro de la gestión de Ramón Guevara ante la precaria situación económica que vive el país y que afecta las instituciones públicas, dijo Díaz.

Los aportes patronales del Seguro Social que se hacen a las personas que prestan sus servicios al Ejecutivo regional en los entes y órganos, ya fueron cancelados hasta el mes de julio, en tanto que agosto está en trámites.

En cuanto a los pagos correspondientes al FAO, estos se han ejecutado hasta el mes de abril y existen los recursos para hacer las cargas de los meses siguientes, pero una falla en el sistema del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) desde el apagón nacional ocurrido en el mes de marzo, ha impedido que la carga de recursos se haga debidamente.

Deudas saldadas

El director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, explicó que al tomar las riendas de la gobernación en octubre de 2017, Ramón Guevara encontró una deuda de un mil 059 millones 434.453,24 bolívares, en aportes patronales correspondientes a los meses de febrero a octubre de ese año.

De igual modo, una deuda del año 2016 por números patronales de supresión por un monto de 77 millones 589.156,38 bolívares.

En cuanto al FAO, existía una deuda de 29 millones 314.787,84 correspondiente a siete meses de aportes, de abril a octubre. 

“Nosotros hemos mantenido una política permanente de pago con el fin de que  nuestros trabajadores no se vean perturbados en cuanto al cumplimiento de sus derechos, tales como las tramitaciones de pensiones por vejez, invalidez o las contingencias que contempla la respectiva Ley del Seguro Social y del FAO”, dijo Antonio Díaz.

Por su parte, el director de Tesorería, integrante de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas, Régulo Díaz, informó que de enero a junio de 2019, el Gobierno regional ha pagado los aportes patronales por un monto de 219 millones 983.773,02 bolívares. En cuanto a las retenciones, precisó que las mismas también se encuentran al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario