lunes, 9 de septiembre de 2019

Tele radio maratón, una luz para el Iahula

Radiodifusores comprometidos a trabajar por la salud

La activad está prevista que se desarrolle el día 11 de octubre del presente año

Mérida, agosto 19 (Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, atendiendo el llamado de los representantes de diferentes medios de comunicación radiofónicos, audiovisuales, páginas web y del propio director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Ignacio Sandia, apoya la organización de un tele radio maratón a desarrollarse el próximo 11 de octubre.


La primera autoridad civil del estado manifestó que lo recolectado va a ser encauzado directamente por los propios representantes y miembros de los medios de comunicación a beneficio del principal centro de salud a través de una lista previa que van a otorgar sobre los  requerimientos que necesita el Hospital de Mérida.

“Quiero felicitar a los diferentes periodistas, a los diferentes medios de comunicación radiales y televisivos, lo poco que queda de prensa escrita, así como también las páginas web que desde ahora se están montando en la realización de un tele radio maratón”, acotó, el mandatario.

Explicó que los recursos que llegan a la Gobernación por parte del Ministerio de Salud son insuficientes, debido a la desinversión que durante 18 años representó el ente central del hospital universitario. “Para nadie es un secreto de algunas situaciones irregulares que sucedieron con gestiones anteriores a la nuestra, y que por supuesto serán los órganos encargados en la materia los que tendrán que descifrar lo que paso ahí”.

Recalcó de acuerdo a un balance definitivo, tal como en una ocasión anterior fue expuesto por el propio director del Iahula, el centro hospitalario necesita de un plan de inversión que supera los 3 mil millones de bolívares para dar una solución en cuanto a infraestructura se refiere, y aseveró que lo recaudado será destinado para dar respuesta a insumos.

Enfatizó el Gobernador que la gravedad en cuanto al funcionamiento es que el 60 por ciento de los recursos los otorga el Ministerio de Salud,  y los mismos no han llegado a la fecha, y solo en un 40 por ciento corresponde a la Gobernación.

Finalmente destacó que además de la atención de salud hacia los merideños, también son atendidos pacientes de Trujillo, Barinas, Táchira, incluyendo a  personas que habitan en la zona fronteriza con Colombia, de acuerdo a los datos estadísticos. /Gilson Rojas/Gráficas: William Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario