sábado, 14 de septiembre de 2019

Imdafef afina detalles en Gimnasio José Luis Varela de El Vigía


Para Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil


El Vigía, 12 de Septiembre (Prensa OCI).- Con el objetivo de tener las instalaciones totalmente acondicionadas para el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil que se realizará, a partir del 18 de septiembre, el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), adelanta los trabajos de mejoramiento de algunas áreas del gimnasio de boxeo José Luis Varela, en el Complejo Deportivo Carlos Maya de El Vigía



César Álvarez, coordinador deportivo del complejo deportivo, en representación del presidente de Imdafef informó que, todo estará acondicionado para este evento deportivo donde participarán doce estados y más de cien atletas.

Recordó que siendo el deporte una de los pilares d ela gestión que adelanta el gobernador del estado Ramón Guevara,  se han iniciado algunas reparaciones en los baños, duchas y pintura de varias de sus áreas, con el fin de estar a tono con este magno evento en coordinación con la alcaldía del municipio Alberto Adriani.

Iris Córdoba, presidente  de la Asociación de Boxeo del estado Mérida mencionó que esta eliminatoria que convoca al centro occidente del país, tiene como objetivo verificar que atletas podrán participar en los Juegos Deportivos Nacionales Vargas 2019, por ello el empeño que ha puesto la Federación Venezolana de Boxeo y la gobernación del estado en este evento juvenil el cual reunirá atletas con edades comprendidas entre los 16 a 17 años.

Los estados que estarán participando son Aragua, Barinas,Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, Zulia, Táchira y Mérida.

Nuestra selección merideña- agregó Córdoba- participará con siete atletas, cinco masculinos y dos femeninos en diversas categorías. Mérida se ganó la sede de este encuentro, tras tener una destacada participación al quedar campeones en los juegos nacionales realizados el año pasado.

La jornada se iniciará el próximo miércoles 18 a partir de las tres de la tarde con un desfile de los equipos desde el Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía, hasta el gimnasio de boxeo. Las entradas son gratuitas y las competencias tendrán un horario de 3 de la tarde a 7 de la noche con el fin de que la fanaticada pueda asistir y retornar temprano a sus hogares.

Resaltó que desde el 2005, cuando se realizaron los Juegos Andes no había  tenido el estado un encuentro deportivo de relevancia en materia boxística. / Catarine Castro. / Foto: Enrique Rivera

2 comentarios: