martes, 3 de septiembre de 2019

IPAS Estadal efectuará operativos de asistencia médica en inicio del año escolar

Para docentes y alumnos

En el área médico-asistencial se ofrecerán consultas en diferentes especialidades como nutrición, psicología, pediatría y medicina de familia

Mérida, 2 septiembre (Prensa OCI). Como parte de la gestión del mandatario regional, Ramón Guevara, el Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS Estadal) realizará a partir de este 16 de septiembre, operativos de asistencia médica en los distintos planteles dependientes de la Dirección de Educación de la Gobernación de Mérida.

La información la dio a conocer la presidenta del IPAS Estadal, Noris Sosa, quien expresó que ya tienen pautado realizar estas visitas y ofrecer en el área médico-asistencial consultas en diferentes especialidades, tales como nutrición, psicología, pediatría y medicina de familia.



Precisó que el objetivo de estas jornadas es cubrir la gran demanda de alumnos que requieren de apoyo en materia de salud, como los estudiantes de Educación Preescolar, Básica y Secundaria, los cuales serán favorecidos en las venideras jornadas.

Sosa indicó que junto a la Dirección de Educación y el componente asistencial del IPAS Estadal, se atenderá a trabajadores y alumnos dependientes del Ejecutivo regional.

Un médico para Santa Cruz de Mora

En otro orden de ideas, la representante del IPAS Estadal indicó que con la finalidad de beneficiar a los docentes regionales de Santa Cruz de Mora, se logró la contratación de un galeno por parte de la Corporación de Salud (Corposalud), quien se encargará de brindar asistencia médica para los docentes del municipio Antonio Pinto Salinas. /Keyla Araque /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario