martes, 10 de septiembre de 2019

Ejecutivo regional entregó alimentos en Centro de Juventud Prolongada El Amparo

En el municipio Tovar

Durante el recorrido por este municipio, el mandatario regional, Ramón Guevara, también entregó alimentos para la Fundación Casa Hogar de Tovar, beneficiando a 30 abuelos que se encuentran allí recluidos 

El Amparo, septiembre 7 (Prensa OCI).- Para atender las necesidades de los adultos mayores que más lo necesitan, el Ejecutivo regional,  a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), entregó alimentos para los abuelos del Centro de Juventud Prolongada El Amparo, en el municipio Tovar.



El director del Iaanem, Rolando Dugarte, precisó que en esta oportunidad fueron entregados por parte del gobernador Ramón Guevara los insumos necesarios para la elaboración de los alimentos, acción que se ejecuta de manera constante cada tres semanas para garantizar la alimentación de las 30 personas de la tercera edad que hacen vida en el Centro de Juventud Prolongada El Amparo.

Así mismo,  Dugarte  informó  que  también se entregó un refrigerador, ya que el que existía en esta institución se averió por los constantes apagones que a diario se producen en la entidad andina.

Atención a fundaciones que no cuentan con recursos financieros

El primer mandatario regional también visitó la Fundación Casa Hogar de Tovar, donde expresó: “Nosotros tenemos que apoyar a esta fundación porque ellos no perciben ningún tipo de recurso financiero, y dependen de la buena voluntad del pueblo tovareño para mantener a más de treinta abuelos“, dijo el gobernador Ramón Guevara.

En este sentido, Guevara acotó que desde el Gobierno regional se realizarán los estudios correspondientes para que “el próximo año, si Dios nos lo permite y las condiciones del país cambian, tengamos la posibilidad de asignarle a esta fundación un recurso mensual para la compra de los alimentos que requieren estos abuelos que dieron lo mejor de sí en otros tiempos”, señaló Guevara.

A propósito de la visita del mandatario regional, la directora de la Fundación Casa Hogar Tovar,  Betty Medina, agradeció al gobernador por la entrega de los alimentos  que  contribuyen con la nutrición de los adultos mayores. /Keyla Araque /Fotos: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario