lunes, 30 de septiembre de 2019

Operativo médico social en el municipio Sucre brindó atención a más de 2500 personas

Aportando soluciones en salud al más necesitado


Durante la jornada se ofrecieron 747 consultas médicas en las especialidades de ginecología, pediatría, neumonología, odontología, traumatología, entre otras, y se realizaron 60 intervenciones quirúrgicas

Mérida, septiembre 30 (Prensa OCI).- El Gobierno regional avanza en materia de salud brindando atención a más de 2500 personas con el operativo médico-social que se efectuó en el hospital tipo I de Lagunillas y el ambulatorio del municipio Sucre.


La jornada se llevó a cabo a través de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), así lo expresó el gobernador Ramón Guevara durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, en la cual informó que el operativo médico-quirúrgico del fin de semana fue un éxito, pues ofreció más de 21 especialidades médicas en beneficio de todos los merideños.

“La salud es prioridad y avanzar dentro de la crisis es nuestro objetivo”, reafirmó el primer mandatario del estado, quien —a su vez— expresó que todas las personas que asisten a un centro de salud por una enfermedad para que se les brinde atención de calidad no tienen color ni partido político. 

Guevara reconoció la labor brindada por el alcalde del municipio Sucre, Julio Guillén, para llevar adelante el operativo, y enfatizó la importancia de trabajar mancomunadamente en pro de la comunidad para bridarle soluciones en salud a quien más lo necesite.

De igual manera, informó que este tipo de operativos se seguirán realizando a lo largo y ancho de la geografía del estado. El próximo 26 de octubre se ejecutará en uno de los pueblos más necesitados, el municipio Guaraque.

Por su parte, el director de Corposalud, José Gregorio Morales, indicó que durante el operativo médico se ofrecieron 747 consultas médicas en las especialidades de ginecología, pediatría, neumonología, odontología, traumatología, entre otras, de las cuales se beneficiaron adultos mayores, mujeres y niños.

Asimismo, el director del ente expresó que en el hospital tipo I de Lagunillas se realizaron un total de 60 cirugías entre las especialidades generales, pediátricas y ginecológicas.

Morales informó que todo lo realizado es esfuerzo de un gran equipo médico conformado por personal del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y el equipo de Corposalud, que actualmente está dirigiendo el plan quirúrgico estadal, este se encuentra trabajando en diferentes puntos del estado con la intención de captar las necesidades y solucionar los problemas en materia de salud. /Grissell Tirado /Foto: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario