lunes, 9 de septiembre de 2019

Gobierno regional puso en funcionamiento acueducto de El Amparo de Tovar

Mejorando la calidad de vida de los toraveños

En los próximos días se terminará de instalar 500 metros de tubería de alta presión para incrementar la cantidad de agua potable

El Amparo, septiembre 7 (Prensa OCI). El Gobierno regional, liderado por Ramón Guevara, continúa trabajando en favor de todas las comunidades de la entidad merideña, es por ello que este sábado la Gobernación del estado Mérida puso en funcionamiento el acueducto de la parroquia El Amparo en el municipio Tovar.



Durante el emotivo acto que contó con la presencia del obispo auxiliar de la entidad andina, monseñor Luis Enrique Rojas, fue oficiada la bendición del agua que llegará a los sus habitantes de la referida parroquia.

En su intervención, la primera autoridad regional, Ramón Guevara, indicó que este es un logró que se llevó adelante gracias a los esfuerzos de la comunidad en general, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), el Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim) y la Alcaldía del municipio Tovar.

Destacó que desde que la Gobernación de Mérida se tomó la decisión de buscar una solución al problema que por años aquejaba a los habitantes, como es la escasez de agua. “Esta agua que va a subir al cajón del acueducto bendecirá a toda la comunidad de esta parroquia”, agregó la primera autoridad del estado.

Por su parte, el presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, expresó que para complementar el trabajo realizado, en los próximos días se terminará de instalar 500 metros de tubería de alta presión para incrementar la cantidad de agua. “Nosotros como funcionarios estamos prestos a colaborar, ya que este es un problema de toda la vida, y hoy gracias a estos esfuerzos el tema del agua potable cambiará para todos ustedes”, señaló el titular del ente.

Comunidad agradecida con el Gobierno regional

Mauro Ramírez, oriundo del sector, reconoció el trabajo y apoyo que brindó el Gobierno regional, como fue la cooperación en cuanto a maquinaria e ingeniería, puesto que —gracias a estos esfuerzos— se pudo movilizar un aproximado de dos kilómetros de tubería de seis pulgadas, “y hoy con la colaboración que estamos recibiendo, esperamos hacer las conexiones correspondientes para su culminación definitiva”. /Keyla Araque /Fotos: Carlos Hernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario