martes, 3 de septiembre de 2019

Gobierno regional dotó de indumentaria laboral a trabajadores del Iahula

Priorizando al sector salud

Cerca de un centenar trabajadores de áreas como Nutrición y Dietética, Servicios Generales y Mantenimiento recibieron la dotación

Mérida, septiembre 2 (Prensa OCI). Trabajando en pro de fortalecer el servicio de salud en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro asistencial del estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara hizo entrega este lunes de indumentaria de seguridad laboral a empleados y obreros de dicha institución.



El jefe de Gobierno regional indicó que a pesar de la crisis económica a la que no escapa el presupuesto que maneja la gobernación, el Iahula siempre es prioridad. “En lo que va de año el Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS) no le ha asignado recursos al hospital para los gastos de funcionamiento, puesto que el 60 % le corresponde asignarlo al Gobierno nacional y el restante 40 % a la gobernación del estado, en tal sentido, el hospital ha funcionado medianamente gracias a los recursos aportados desde la gobernación”, explicó Guevara.

Por su parte, Ignacio Sandia, director del Iahula, señaló que en un esfuerzo económico por parte del Gobierno regional se logró la dotación de botas de seguridad a empleados y obreros de las áreas Nutrición y Dietética, Servicios Generales y Mantenimiento.

Detalló Sandia que en esta entrega se beneficiaron 97 trabajadores de áreas de servicios indispensables para el buen funcionamiento de la institución, en cuanto a su estructura y mantenimiento.

Con la finalidad de equipar al personal con la indumentaria requerida en materia de seguridad, recordó el director de este nosocomio que con anterioridad también se había realizado dotación de cascos. “Seguiremos buscando recursos para el hospital, para que todos nuestros trabajadores estén protegidos en el trabajo que diariamente ejecutan con mística”, destacó Sandia. /Carmen Yaneriz León /Fotos: Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario