jueves, 19 de septiembre de 2019

Relleno sanitario Lomas de El Calvario está totalmente operativo

Se mejorarán las condiciones del lugar

El Gobierno regional sostuvo un encuentro con  la comunidad, consejo comunal y los alcaldes de la mancomunidad con el fin de ofrecer soluciones a los habitantes del sector y mejorar las condiciones del  vertedero

Mérida,  septiembre 18 (Prensa OCI).  El vertedero Lomas de El Calvario, ubicado en el municipio Sucre del estado Mérida, se encuentra totalmente operativo y al servicio de la mancomunidad, gracias a los esfuerzos del Ejecutivo regional, por medio de Construsmérida y de la comunidad organizada. 



El relleno sanitario encargado de recibir los desechos provenientes de los cinco municipios del Eje Metropolitano se encontraba cerrado desde el viernes pasado, 13 de septiembre, por parte de la comunidad del sector Puente Viejo, debido a un incendio registrado en las inmediaciones del vertedero.

Así lo hizo saber el presidente de Construsmérida, Leonardo Briceño, quien aseguró que luego de un encuentro que sostuvieron con la comunidad, consejo comunal y los alcaldes de la mancomunidad, se logró llegar a diversos acuerdos con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar y ofrecer soluciones a las solicitudes de los habitantes del sector.  

Por otra parte, el presidente del ente informó que el Ejecutivo regional ha activado un plan para controlar el incendio en el área. “Construsmérida viene trabajando durante todo este tiempo para mantener el control del humo que se genera debido a las llamas y que afecta a la comunidad”, acotó Briceño.



Briceño precisó que el vertedero está recibiendo a los compactadores y camiones volteos procedentes de las alcaldías de Rangel, Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y Sucre, que integran la mancomunidad.

De igual modo, indicó que se han dispuesto dos máquinas que se encargarán de sofocar en las llamas, a su vez, informó que en los próximos días se efectuará una inspección al vertedero en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. 

“La inspección se realizará con la finalidad de levantar un informe técnico, que luego será presentando a la gobernación del estado para poder cumplir con todas las expectativas que requiere este relleno sanitario”, expresó el presidente de Construsmérida. /Grissell Tirado /

No hay comentarios:

Publicar un comentario