martes, 24 de septiembre de 2019

Dirección de Educación de Mérida llamó a concurso para nuevos docentes


Siguiendo los requerimientos administrativos
  
Con la finalidad de reivindicar y hacer justicia a la labor de los docentes merideños, se postularán más de mil cuatrocientos cargos para los niveles de preescolar, primaria, educación especial y media general en diversas especialidades

Mérida, septiembre 24 (Prensa OCI). Transcurridos 19 años sin el debido llamado a concurso, la Dirección de Educación, órgano adscrito a la Gobernación del estado Mérida, llamó a los profesionales de la docencia a participar en el concurso para optar a la titularidad del cargo por méritos profesionales.



La presidenta de la Junta Calificadora de la Dirección de Educación, Nancy Torres, informó que se ofertarán 1411 cargos, los cuales serán distribuidos en los 23 municipios que conforman la geografía del estado.

En tal sentido, Luz Marina Villarreal, miembro de la Junta Calificadora y representante de la Dirección de Educación, aclaró que este llamado a ingreso está dirigido para las áreas de preescolar, primaria, educación especial y media general, en las especialidades de inglés, biología, química, ciencias sociales, castellano, computación y educación física,

Por su parte, Albis Vera, representante de la Junta Calificadora y de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), detalló que los aspirantes a ingresar al sistema educativo deben reunir requisitos como: ser venezolano, mayor de edad, licenciado en Educación egresado de una universidad reconocida. También debe consignar antecedentes penales y no estar incurso en investigaciones administrativas, debe presentar el certificado de salud física, mental, psiquiátrico y foniátrico, expedido por un servicio oficial de salud, partida de nacimiento, fotografías, fotocopia de la cédula de identidad, currículum vitae con su respectivo soporte. La documentación deberá ser presentada en carpeta marrón, puntualizó Vera.


Los interesados en obtener mayores detalles y participar en esta convocatoria a presentar credenciales, deberán dirigirse a la sede de la Junta Calificadora regional, ubicada en la Biblioteca Bolivariana en la avenida 4, salón Bolivia.

Indicó Vera que el lapso de inscripción será del 7 al 18 de octubre del año en curso, donde se atenderá en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en tanto que la entrega formal de credenciales se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre.

La valoración se hará a través de la tabla de evaluación de méritos según estudios de posgrado en áreas inherentes a la especialidad docente. /Carmen Yaneriz León /Fotos: Fernando Moreno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario