viernes, 13 de septiembre de 2019

Personal de Inmivi inspeccionó techo del Hospital Tipo II El Vigía

Acudió también personal de Talento Humano de Corposalud

 Durante el encuentro se realizó una inspección técnica de las condiciones de infraestructura en que se encuentra este centro asistencial

El Vigía, 12 de septiembre (Prensa OCI). La gerencia del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y de Talento Humano de la Corporación de Salud (Corposalud), se reunieron el martes pasado con la directiva de la Fundación Hospital El Vigía (Fundahovig) para gestionar soluciones puntuales a los problemas que presenta el Hospital Tipo II El Vigía.



La secretaria de la directiva de la fundación, Kimara Carvallo, informó que la respuesta del gobernador fue inmediata, y al día siguiente, los representantes del Inmivi y la directora de personal de Corposalud se reunieron en El Vigía para atender las solicitudes planteadas al mandatario regional.

Durante el encuentro se realizó una inspección técnica de las condiciones de infraestructura en que se encuentra este centro asistencial, especialmente para determinar las condiciones del techo debido a las filtraciones en algunas áreas específicas.

Durante la inspección se analizaron las zonas a impermeabilizar, acotó Carvallo, quien señaló que Inmivi presentará un informe técnico sobre el estado en el que se encuentra el techo. Además, recibieron asesoría para abordar otros problemas que tiene el hospital. En este sentido, resaltó que se trabajará en conjunto con la Gobernación del estado Mérida, gremios y comunidad en general, para que entre todos se puedan ir rescatando las áreas críticas del centro asistencial.

En cuanto a la reunión que sostuvieron con la directora de Talento Humano de Corposalud, Rosa Vega, mencionó que se presentaron ideas y expectativas para atender las deficiencias del personal médico y enfermeras. Carvallo señaló que además de la labor que viene emprendiendo el gobernador Guevara, contribuirán en solicitar también ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud el incremento del presupuesto que se tiene asignado para este hospital, con el fin de que se puedan atender sus deficiencias de la mano de la gestión regional.

Fundahovig es una fundación que se reactivó el 28 de agosto pasado para apoyar la gestión que viene realizando la dirección del hospital, a cargo de la doctora María Rivas y el Gobierno regional en este centro de salud. Hace 20 años cuando funcionaba fue una organización eficiente que contribuyó en el mejoramiento de muchas áreas de este nosocomio. /Prensa OCI /Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario