jueves, 26 de septiembre de 2019

Gobernador apuesta por la formación y capacitación de los jóvenes merideños


A través de los Centros de Capacitación en Artes y Oficios
  
El Vigía, septiembre 26 (Prensa OCI).- Firme en su convicción de apoyar el crecimiento de los merideños en materia laboral, el gobernador Ramón Guevara visitó el Centro de Capacitación, Artes y Oficios “12 de Octubre”, ubicado en el barrio “El Carmen” de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.



En su visita entregó dos máquinas de coser para el taller de corte y costura, donde las jóvenes vigienses se preparan para mejorar sus técnicas en el oficio de la aguja y los hilos.

En compañía de directores de su tren ejecutivo, el gobernador se encontró con los formadores y alumnos que hacen vida en este centro de capacitación, donde compartió su visión formativa para estimular la iniciativa de estos jóvenes, a quienes prometió apoyarlos en su proceso.

En razón de ello, el gobernador asumió el compromiso de dotar dicho centro de capacitación con la entrega de dos máquinas de coser, las cuales fortalecerán la enseñanza de artes y oficios.

Nuevos cargos

Por su parte, el director del CCAO “12 de Octubre”, César Carrero, agradeció la visita del gobernador Ramón Guevara y los compromisos asumidos para fortalecer dicho centro, al tiempo que agradeció la incorporación de nuevos cargos para personal obrero, lo cual era un requerimiento de este centro. 

Resaltó la disposición del gobernador para fortalecer la labor de la enseñanza en los CCAO, donde un total de setenta y siete personas se capacitan en las áreas de peluquería, corte y costura, manualidades, panadería, entre otras; asimismo solicitó el apoyo para que las personas que se forman en el centro puedan tener una red de distribución para la venta de los productos que elaboran, ya que hasta ahora la venta de los productos se hace de manera individual en el mercado tradicional y no de manera colectiva mediante una red de distribución que garantice mejor sustentabilidad para los participantes, puntualizó. /Lissette Severiche


No hay comentarios:

Publicar un comentario