A partir de este lunes 30 de septiembre
El Gobierno regional atenderá un total de 200 abuelos en los comedores del Mérida y El Vigía
Mérida, septiembre 27 (Prensa OCI).- Con la intención de proveer de una alimentación balanceada, nutritiva y variada a los adultos mayores de escasos recursos, a partir de este lunes 30 de septiembre el Ejecutivo regional, liderado por el gobernador Ramón Guevara, a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), restableció los servicios de alimentación en los comedores “Negra Mache”, ubicado en el municipio Alberto Adriani, y “Félix Román Duque”, en el centro de la ciudad de Mérida.
La información la dio a conocer la presidenta del Iaanem, Morelba Dávila, quien manifestó que como parte de las políticas que mantiene el Gobierno regional desde el punto de vista social se reabre este programa, a través del cual serán acogidos 100 adultos de juventud prolongada en cada uno de los comedores para un total de 200 atenciones.
“En esta nueva etapa les otorgaremos a los adultos mayores una dieta balanceada con almuerzos nutritivos que tanto necesitan, aún más cuando se acrecienta la crisis en el país y es también de nuestro interés mantener a los abuelos con estos programas sociales para su bienestar”, acotó.
Este tipo de programas promueve una alimentación adecuada, especialmente para los adultos mayores, quienes son las personas más vulnerables y que requieren una atención especializada. /Gilson Rojas /Gráficas: William
No hay comentarios:
Publicar un comentario