jueves, 19 de septiembre de 2019

Moradores de San Juan presentaron requerimientos al gobernador Ramón Guevara

Acordaron efectuar una asamblea en los próximos días
  
Durante el encuentro con el mandatario regional los habitantes de esta población del municipio Sucre hicieron énfasis en las necesidades de tipo social

San Juan, septiembre 18 (Prensa OCI). Para exponer las necesidades de la población, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro con los moradores de la parroquia San Juan de Lagunillas, municipio Sucre, para avanzar y dar respuesta oportuna en las áreas de infraestructura, educación y salud, entre otros requerimientos.



Así lo dio a conocer el luchador social, Robiro Rangel, quien manifestó que  hicieron del conocimiento al mandatario regional sobre  requerimientos de carácter social y acordaron que en los próximos días realizarán una gran asamblea a la que asistirán dirigentes deportivos, sociales, de salud y la comunidad en general. 
“Celebramos este encuentro, porque abre los canales  comunicantes entre la gobernación y el pueblo que, al fin y al cabo, exige a sus gobernantes presencia en cada uno de los sectores, así como de todos los entes e instituciones que hacen vida en el estado”, dijo Rangel.

Entre las solicitudes más relevantes se encuentran la refracción de la cancha del sector El Corozo y la de San Juan, así como la reparación de un bote de aguas negras. Ante estos requerimientos, la primera autoridad civil de la entidad expresó que efectuarán el levantamiento del proyecto para incluirlo en el plan de inversión del venidero año.

En cuanto al área de salud, Guevara recalcó que al ambulatorio de la zona actualmente le están realizando una adecuación y restitución del personal; este dispensador de salud cuenta con dos médicos contratados por el Ejecutivo Regional y otros por el Gobierno nacional. Además, aseveró que hace un mes aproximadamente fue dotado de insumos médicos.

Asimismo, Guevara anunció que el Gobierno regional —a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi)— pondrá al servicio de la comunidad una máquina para la recuperación de cuatro vías agrícolas en el transcurso del mes de octubre.

Entrega del Vaso Solidario

Más tarde, el gobernador, en compañía de su equipo de trabajo, se trasladó hasta el sector Puente Viejo  para  llevar el operativo Vaso Solidario, donde niños, jóvenes y adultos mayores pudieron deleitarse de este complemento nutricional. /Gilson Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario