martes, 3 de septiembre de 2019

Iniciará plan operativo contra el dengue en las escuelas estadales

Acción para eliminar los criaderos ‘Aedes aegypti

El dengue es una enfermedad vírica que se transmite a través de un mosquito, la única manera para controlar o prevenir la transmisión del virus consiste en luchar contra los mosquitos vectores

Mérida, septiembre 3 (Prensa OCI). La Gobernación de Mérida continúa garantizando el control de plagas en la entidad, es por ello que a través de la Dirección estadal de Salud Ambiental se ejecutará en los próximos días en las escuelas estadales el “Plan operativo contra el dengue”, programa que permitirá la eliminación de criaderos del mosquito ‘Aedes Aegypti’.



Así lo dio a conocer el director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, quien informó que se estableció una reunión con el gabinete de salud con el fin de coordinar acciones que establezcan la erradicación del mosquito en los centros educativos de la entidad, antes del inicio del año escolar.

El director del ente explicó que el plan operativo contra el dengue iniciará con la abatización —que es la aplicación de una sustancia química en los depósitos de agua— con el propósito de evitar el desarrollo de los huevos de ‘Aedes aegyptis’, del mosquito portador del dengue. “A través del programa se hará entrega a las escuelas de abatización con dosificaciones, acción muy efectiva para la eliminación de los criaderos”, indicó García Marín.

García Marín destacó la importancia de la prevención y control del dengue en las escuelas, comunidades y hogares donde hay riesgo de criaderos del vector, y es por ello que el Ejecutivo regional viene trabajando arduamente para controlar la densidad del mosquito para erradicar la enfermedad.

Señaló que además del plan contra el dengue en las escuelas estadales, se tiene previsto un programa educacional de salud que será dirigido por los promotores sociales para brindar educación a los niños en materia preventiva, es un plan para ganarle al dengue, afirmó el director de Salud Ambiental.

Operativo contra el dengue llegará a las comunidades

Igualmente, informó García Marín que se están evaluando los casos en las comunidades donde estaría presentándose la enfermedad para ejecutar operativos similares y brindar atención sanitaria a la población. /Grissell Tirado  /Fotos: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario