miércoles, 11 de septiembre de 2019

Mérida arrancó con victoria sobre Aragua en voleibol femenino de cancha

Rumbo a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

La selección de Mérida quedó ubicada en la fase inicial en el grupo B junto a Aragua, Trujillo y Yaracuy

Mérida, 9 de septiembre (Prensa OCI). Con una importante victoria 3-0 sobre la selección de Aragua, el combinado de Mérida arrancó su participación en el campeonato nacional clasificatorio femenino juvenil de voleibol de cancha, evento que con la participación de 17 estados, dio inicio este domingo en el gimnasio 9 de Octubre de Santa Juana.



En esta competencia —de donde saldrán los estados que participarán en los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles en la modalidad de voleibol cancha femenino— la selección de Mérida quedó ubicada en la fase inicial en el grupo B junto a Aragua, Trujillo y Yaracuy.

En el grupo A están los estados Carabobo, Anzoátegui, Cojedes y Guárico, en el C Zulia, Lara, Vargas y Táchira, y en el D, Miranda, Apure, Barinas, Portuguesa y Bolívar.

La victoria de las dirigidas por Jean Carlos Sánchez y Beyson Carrera fue en tres sets seguidos, mostrando las merideñas mucha fortaleza en el saque y el bloqueo. Los dos primeros sets fueron por diferencia de 10 putos, pero en el tercero las de Aragua arrancaron con 4 puntos de ventajas y fue mucho más peleado, logrando al final la victoria 30-28 apoyadas en los gritos de la afición que se hizo presente en el gimnasio.

Visita de presidente del COV

Como estaba programado, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien está de visita en Mérida atendiendo invitación del presidente del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Yovanny Rojas, y el presidente de Asovol Mérida, Eli Saúl Chuecos, estuvo presente en el gimnasio 9 de Octubre observando el campeonato nacional, donde aprovechó para conocer al combinado de Mérida.

Álvarez se reunió con representantes de varios estados en este torneo para conocer sus necesidades, pero antes estuvo inspeccionando dos complejos de piscinas, el que lleva su nombre en la urbanización Don Luís, de Ejido, y el del Cinco Águilas Blancas, de Zumba.

El profesor Álvarez también se dio tiempo para conocer las instalaciones del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte de Mérida (Cenacadem), ubicado al lado del gimnasio 9 de Octubre.

Antes de regresar a la capital del país, el presidente del COV estará presente en el Curso FIVB para entrenadores de voleibol cancha nivel I, que comenzó este lunes en El Vigía, con el apoyo de la Federación Venezolana de Voleibol, Asovol Mérida, el Comité Olímpico Venezolano y el Imdafef. /Ricardo Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario