lunes, 16 de septiembre de 2019

Docentes merideños optarán por 1.411 cargos fijos

Gobernación de Mérida avanza en materia educativa

Los educadores tendrán la oportunidad de convertirse en docentes fijos a través de méritos académicos y profesionales y no por méritos de partidos políticos.

Mérida,  septiembre 16 (Prensa OCI).-   EL 23 de septiembre iniciará el concurso para que 1.411 docentes merideños sean acreditados con cargos fijos, después de 19  años sin realizar concursos para el importante gremio, por ende el mandatario regional,  Ramón Guevara, cumple con su palabra empeñada hacia el magisterio .

Así lo dio a conocer  el Gobernador  en su acostumbrada rueda de prensa, desde el Palacio de Gobierno, quien manifestó que todos los educadores tendrán la oportunidad de convertirse en docentes fijos y será a través de méritos académicos y profesionales, y no por méritos de color ni  de ideologías partidistas.

“Es un avance para la Gobernación de Mérida,  desde que llegamos aquí hemos querido darle a todos los docentes este beneficio, ya que durante muchos años no se les había entregado la titularidad y hoy estamos haciendo de nuestra palabra una realidad”, acotó Guevara.

Indicó que en las próximas semanas saldrá el llamado para presentar credenciales y así todos los directores, coordinadores y subdirectores tendrán la misma oportunidad sin ningún tipo de limitación y contratiempo a obtener este beneficio reivindicativo.

Por su parte el titular de Educación regional, Jorge Carvajal Callejas, anunció que la dirección que preside tiene previsto realizar una serie de actividades para todos los docentes con motivo del inicio del año escolar 2019-2020.


Destacó que para el  viernes 20 de septiembre se efectuará una gran asamblea con los directores, subdirectores del estado, en las instalaciones del  Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM), ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre, para entregar el cronograma de  actividades y lineamientos en materia educativa que llevarán a cabo los docentes durante este año.

Recordó que el Cram durante años albergó a damnificados, y hoy día está al servicio de los educadores merideños para que allí puedan completar su formación y mejorar su desempeño.

1er Congreso educativo para los docentes

A su vez Jorge Callejas anunció que entre el 10 y 11 de octubre se llevará a cabo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero el primer congreso educativo de “Niveles y Modalidades”, dirigido a apoyar las políticas educativas de la gobernación de Mérida.

Informó que durante  el congreso estarán disertando profesionales de la Universidad de los Andes y Universidad Pedagógica Experimental LibertadorGrissell Tirado/ Fotos: Fernando Moreno.

1 comentario:

  1. Excelentes iniciativas y acciones a favor del sector educativo del estado. Felicidades a este equipo. Continúen avanzando de esta manera.

    ResponderEliminar