lunes, 16 de septiembre de 2019

Merideños celebraron 209 años de adhesión a la causa independentista

Con Tedeum y ofrenda floral ante el Padre de la Patria

El día de hoy nuevamente los merideños alzan su grito para pedir independencia política, económica y social para el pueblo venezolano

Mérida, septiembre 16 (Prensa OCI).- Con un Tedeum celebrado en la Catedral de Mérida y una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, los merideños celebraron este lunes los 209 años de la adhesión de esta provincia a la causa independentista iniciada en Caracas el 19 de abril del año 1810.

Durante los actos conmemorativos, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, recordaba cómo los merideños, siguiendo el ejemplo del movimiento separatista que comenzó ese mismo año en la capital de la República, lanzaron un grito para la liberación del pueblo venezolano.

“Mérida tuvo dos momentos históricos muy importantes, cuando se le otorgó a Simón Bolívar el título de Libertador, y esta fecha que estamos conmemorando hoy, y que podemos comparar con el 16 de septiembre del presente año, cuando nuevamente alzamos nuestro grito para pedir independencia política, económica y social para nuestro pueblo”, dijo Guevara.

Por eso, continuó el gobernador, “este 16 de septiembre tenemos que rememorar con fiel y estricto cumplimiento lo que quisieron decir los firmantes de aquella época para lograr la independencia de Venezuela, y estamos en la hora estelar para buscar una salida a esta situación política y social que vive el país”, dijo Guevara.  

Entrega de la Orden 16 de Septiembre

Durante la actividad también se entregó la Orden 16 de Septiembre al presidente de la Cámara de Comercio del estado Mérida, Gustavo Valecillos, al representante de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, y al empresario merideño Enrique Dávila.

“Hoy tenemos aquí tres dignos representantes del empresariado merideño, que han puesto su patrimonio al servicio de todos los ciudadanos, por eso vaya a ustedes nuestro reconocimiento”, dijo el Gobernador. /Alonso Moreno / Gráficas Fernando Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario