El Ministerio de Ambiente, Alcaldía de Mérida y Cormetur se unen para rescatar los parques y plazas de la ciudad.
Mérida, septiembre 17 (Prensa OCI) con el fin de mejorar las áreas verdes del parque zoológico Chorros de Milla, este lunes 16 de septiembre se dio inicio a la jornada de poda y tala de árboles en ese lugar, actividad que se llevó a cabo con la participación del Ministerio del Ambiente, Alcaldía del municipio Libertador, Cormetur y Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.
Este trabajo forma parte de la primera etapa del programa de mejoras que se vienen realizando en el parque, así lo explicó César Izarra, director del zoológico, “se comenzó el programa de embellecimiento con la limpieza de áreas verdes, rescate de senderos y recuperación de cercas generales, caminerías y puentes”, también se conoció que la poda y tala de especies que ya cumplieron su ciclo de vida es para preservar la integridad de los animales y de los visitantes del zoológico.
Como parte de este proyecto se está trabajando en el aprovechamiento forestal para la restauración y mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad, utilizando la madera para el reacondicionamiento de los puentes, bancas y cercas del parque.
El paisajista José Ramón Calderón, explicó que se han insertado nuevas especies de plantas para embellecer las áreas verdes del parque y se rescataron otras que se creían perdidas, también comentó que se está trabajando en un proyecto que pronto darán a conocer a la comunidad en general. /María Luisa Mora / Fotos: Fernando Pulido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario