lunes, 2 de septiembre de 2019

Ejecutivo regional rehabilitó ambulatorio de Nueva Bolivia

Para atender a la población de tres municipios

El gobernador Ramón Guevara y su equipo de trabajo han recuperado sistemáticamente parte de la infraestructura de la red ambulatoria y hospitalaria del estado

Mérida, septiembre 02 (Prensa OCI). El próximo viernes, 6 de septiembre, el Gobierno regional entregará el ambulatorio de la parroquia Nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero, según anuncio realizado este lunes en rueda de prensa por la primera autoridad civil del estado Mérida, Ramón Guevara.  



“Más de 10 años esperó la población de Nueva Bolivia para poner en funcionamiento este centro asistencial, sus habitantes ya nos han expresado en inspecciones pasadas su agradecimiento, pues vendrá a satisfacer sus necesidades y las de otros habitantes de los municipios Justo Briceño y Julio César Salas”, destacó Guevara.

El mandatario regional además anunció que en los próximos días también se entregará el Ambulatorio Rural Tipo II de Tabay, y en cuanto a la culminación de los trabajos del ambulatorio El Molino, en el municipio Arzobispo Chacón, informó que ya se elevó el proyecto al Viceministerio de Salud para solicitar el 10 % que falta para finalizar los trabajos requeridos en este centro asistencial.

Palabra empeñada, palabra cumplida

Por su parte, el director de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Molares, hizo un balance de las rehabilitaciones ejecutadas durante estos últimos meses, cumpliendo con la palabra empeñada del gobernador.

Detalló Morales que en el municipio Tovar se ejecutó la recuperación del Ambulatorio San Francisco. Igualmente,  las mejoras del Ambulatorio Tipo II de Cacute, municipio Rangel, en las áreas de emergencia y acondicionamiento de la residencia de médicos.

Además, se han atendido algunos espacios del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) con la puesta en marcha de la Unidad Patológica, la construcción de la esclusa del Departamento de Neonatología, evidenciando con obras la recuperación de la infraestructura de la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad. /Agusmir Guarache A. /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario