Se realizaron 600 atenciones
El operativo médico-social contó con los servicios de gastroenterología, psiquiatría, nutrición, farmacia, odontología, entre otros
Lagunillas, septiembre 23 (Prensa OCI). Con la finalidad de avanzar en la atención integral a la ciudadanía, la Gobernación del estado Mérida, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, efectuó una mega jornada médico-asistencial para beneficiar a los vecinos del sector Puente Viejo, municipio Sucre.
Así lo dio a conocer la titular de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, quien manifestó que en esta jornada —donde se realizaron alrededor de 600 atenciones— se ofrecieron los servicios de gastroenterología, psiquiatría, nutrición, farmacia, odontología y peluquería, además de actividades lúdicas para los más pequeños de la casa.
“El compromiso y las instrucciones de nuestro gobernador es darle a esta población atención médica cada 15 días, y de ahora en adelante los operativos que se realicen en este sector serán coordinados por la Corporación de Salud; sin embargo, van a contar con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Social, en conjunto con el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem) y el Servicio Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), entre otras dependencias”, acotó, Uzcátegui.
Vaso Solidario
La jornada fue propicia para que el mandatario regional, Ramón Guevara, en conjunto con su equipo de trabajo, llevara el Programa Vaso Solidario, el cual consiste en dar nutrientes como complemento nutricional a niños, adultos y adultos mayores. De igual modo, los vecinos del sector Puente Viejo disfrutaron del Programa Olla Solidaria. /Gilson Rojas /Fotos: William Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario