lunes, 9 de septiembre de 2019

Nueva Bolivia cuenta con un ambulatorio al servicio de la comunidad

Recuperado después de años de abandono y mal uso

Con una inversión que supera los 50 millones de bolívares, el Gobierno regional logró la recuperación del ambulatorio rural tipo II en Nueva Bolivia para su total operatividad, luego de que llevara más de una década en estado de deterioro

Nueva Bolivia, septiembre 9 (Prensa OCI). Una infraestructura rescatada y equipada para la atención sanitaria de los vecinos de la parroquia Nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero, fue entregada por el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, en un acto sencillo que fue propicio para rendir homenaje al párroco del sector, el presbítero Carlos Alexander Méndez Pernía, quien apadrina el ambulatorio que durante más de 15 años fue negado a su servicio natural.
  


Al acto de reinauguración se hizo presente el primer mandatario regional junto a su tren ejecutivo, autoridades de salud de la región y representantes de la Iglesia, quienes junto a la población de Nueva Bolivia, se sumaron en júbilo por la recuperación del ambulatorio que viene a brindar atención en materia de salud para la localidad.

Guevara hizo referencia al trabajo que su gestión viene realizando a los diferentes centros de salud a lo largo y ancho de la entidad y, especialmente, en el municipio Tulio Febres Cordero, donde ya fue recuperado el ambulatorio de Las Virtudes, “un año después le corresponde al ambulatorio rural tipo II Pbro. Carlos Alexander Méndez Pernía”.



El gobernador señaló que la recuperación de la infraestructura de salud se hizo con una inversión que supera los cincuenta millones de bolívares, lo que permite la operatividad plena de este ambulatorio en beneficio de los usuarios, añadió el mandatario que —a través de la junta directiva del ambulatorio— fueron entregados insumos médicos para reforzar la atención primaria de quienes concurren a este centro de salud, como también para atender los casos de malaria que se vienen presentando en la zona.

Operativo médico-quirúrgico

Por otra parte, el Pbro. Carlos Alexander Méndez Pernía, quien acompañó la actividad, se mostró complacido por el reconocimiento hecho a su persona, al tiempo que agradeció la buena voluntad del gobernador Ramón Guevara al aceptar la propuesta de realizar un operativo médico-quirúrgico para atender a niños y mujeres, el cual se llevará a cabo para octubre próximo con el fin de atender la gran demanda de casos en mujeres y niños que requieren de una intervención.

El representante eclesiástico se hizo eco del gentilicio de Nueva Bolivia por el compromiso demostrado por el gobernador Ramón Guevara para brindar salud a la población merideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario