miércoles, 4 de septiembre de 2019

Gobierno de Mérida atiende a damnificados del sector El Rincón

Con jornada de entrega de alimentos

Desde la Gobernación de Mérida se ha brindado atención integral a las personas damnificadas del sector El Rincón con la entrega de mercados, operativos médicos, la Olla Solidaria y el Vaso Solidario

Mérida, 2 de septiembre (Prensa OCI). - La Gobernación del estado Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social, continúa brindando atención y respuesta a los requerimientos de las personas que resultaron damnificadas tras la vaguada del pasado mes de abril en el sector El Rincón de San Jacinto, perteneciente al municipio Libertador.



La directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, informó que una vez más el Gobierno regional se hace presente en esta comunidad para atender de primera mano las necesidades de estas personas que prácticamente perdieron todo. Uzcátegui señaló que en esta oportunidad se beneficiaron 15 familias con la entrega de alimentos, cumpliendo con la palabra empeñada del gobernador Ramón Guevara, de visitar este sector durante los primeros días de cada mes, para apoyar en lo posible a esta comunidad.

Recordó la representante de esta dependencia gubernamental que desde la gobernación se ha atendido a esta población con operativos de atención médica, además de los programas Olla Solidaria y Vaso Solidario.

En este sentido, Uzcátegui ratificó el compromiso del Gobierno regional —que encabeza Ramón Guevara— de seguir atendiendo a estas personas, porque “cuando nos necesiten, allí vamos a estar apoyando a los más necesitados”.

Por su parte, Ninfa Romero, damnificada del sector El Rincón Alto, manifestó su agradecimiento al gobernador Ramón Guevara. “Hemos recibido ayuda de él personalmente, mientras el Gobierno nacional solo vino el día que sufrimos la vaguada y no volvió más; el gobernador, en cambio, ha estado pendiente de nuestra alimentación y, en mi caso, me ayudó prestándome el servicio de topógrafos y asistencia técnica”, dijo Romero.

Romero destacó que el gobernador con sus acciones demuestra que el pueblo puede confiar en el Gobierno regional, que siempre está dispuesto a dar respuesta a las necesidades de quienes lo requieren. Recordemos que el 25 de abril pasado se suscitó la vaguada en este sector, que dejó 13 viviendas afectadas para un saldo de 71 personas damnificadas. /Carmen Yaneriz León /Fotos: Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario