jueves, 12 de septiembre de 2019

Gobernador Ramón Guevara dotó de medicamentos a ambulatorios rurales del municipio Guaraque

De las parroquias Mesa Quintero, Río Negro y Guaraque

El mandatario regional informó que en los próximos días el Gobierno regional a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Immivi),  llevará una maquinaria tipo patrol para recuperar las vías de penetración agrícola

Guaraque 10 septiembre (Prensa OCI). Para dar soluciones a los problemas que en materia de salud viven los merideños, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, entregó medicamentos e insumos médicos para los tres ambulatorios del municipio Guaraque del estado Mérida.

Durante una visita realizada a este municipio, la primera autoridad civil indicó que los medicamentos serán distribuidos en los ambulatorios rurales tipo II  de las parroquias Guaraque, Mesa Quintero y Río Negro de esta jurisdicción.

Así mismo, Guevara señaló que se realizó la entrega de bombillos  para iluminar las calles y la plaza de Guaraque, esto con la finalidad de  preservar los espacios públicos de esta población.

Recuperación de la vialidad agrícola

En materia de vialidad, Guevara informó que en los próximos días el Gobierno regional, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Immivi),  llevará una maquinaria tipo patrol que trabajará por un lapso inicial de 100 horas en la recuperación de las vías de penetración agrícola de esta municipalidad.

En este sentido, el presidente del Immivi, Gerardo Albarrán, precisó que, “Estas son líneas estratégicas del Ejecutivo regional con el objetivo de contribuir en la reparación de las vías de penetración agrícola a lo largo y ancho del estado,  tal y como se ha realizado en los municipios Pueblo Llano, Alberto Adriani,  Obispo Ramos de Lora,  Sucre y Arzobispo Chacón”, manifestó el titular del ente.

Contribución para el templo parroquial

En este mismo orden de ideas, el gobernador de la entidad merideña dijo que, en cuanto al mejoramiento del templo parroquial ya fue brindado un primer aporte con varios galones de pintura y pacas de cemento por parte del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), para iniciar la recuperación de la iglesia, expresando que en los próximos días también se enregará un segundo aporte, “porque la gobernación del estado va a estar presente en la recuperación de este importante templo”, acotó Guevara.

Entrega de material para biblioteca pública de Guaraque

De igual forma el gobernador del estado entregó material bibliohemerográfico,  que corresponde a la distribución por parte del Ministerio de la Cultura del Plan Lectura, el cual además se ha ido entregando en las diferentes  bibliotecas públicas de la entidad.

Para finalizar, el mandatario regional informó que su próxima visita a este municipio está pautada para el día  23 de septiembre, y durante la misma recorrerá varias comunidades, con el fin de brindar apoyo a los habitantes de esta jurisdicción y como a los agroproductores de guaraque. / Keyla Araque

No hay comentarios:

Publicar un comentario