lunes, 10 de diciembre de 2018

Avanza mejoramiento de la cancha del Estadio Guillermo Soto Rosa

De manera satisfactoria
  
*** En los próximos días se realizará un hexagonal en la categoría sub-18, con la participación de conjuntos de Zulia, Táchira y Mérida

A un mes de la suspensión de entrenamientos y competencias en el rectángulo de juego, el personal obrero del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) adelanta de manera satisfactoria las labores y esfuerzos de mantenimiento y recuperación del sistema de drenaje y grama del Estadio Guillermo Soto Rosa.



Se ha renovado el césped en el medio campo y las áreas en los arcos, entre otros sectores que han sufrido significativos impactos y desgastes durante el último período de preparación y competencia para los equipos merideños de la primera, segunda y tercera división del fútbol venezolano, además de sus categorías menores, puntualizó Alberto Camacho, coordinador de esta instalación del Complejo Deportivo Los Andes.

Para la optimización de la superficie de juego del mítico recinto futbolístico, es importante el apoyo logístico de los dirigentes de los clubes locales Estudiantes de Mérida FC, FC Academia Élite y Deportivo Andes —aunado al respaldo de la Academia Bucaneros de Béisbol— que han prestado y suministrado máquinas, herramientas, materiales e insumos requeridos para la fumigación, fertilización, nivelación y compactación de la cancha.  

Otros espacios a ser abordados para su rehabilitación son el sistema de alumbrado de las tribunas, el Boulevard del Futbolista, las alcantarillas y las áreas verdes en general.

En cuanto a los camerinos, Camacho anunció que Estudiantes de Mérida y Élite los acondicionarán con la colocación de nuevas bancas y lockers, además de mejorar las condiciones de los sanitarios, duchas y pintura.

Hexagonal

Por compromisos adquiridos con anterioridad, en los próximos días se realizará un hexagonal en la categoría sub-18, con la participación de conjuntos de Zulia, Táchira y Mérida. Luego del cumplimiento de esta actividad se retomarán las tareas de mejoramiento hasta mediados de enero 2019, cuando comenzarán las acciones en el año nuevo para el balompié regional, concluyó Camacho. /Prensa OCI /Imdafef

No hay comentarios:

Publicar un comentario