lunes, 10 de diciembre de 2018

Casa de los Antiguos Gobernadores expone muestra de la Fundación Loto Azul

Durante el mes de diciembre
  
*** Inclusión a las personas con capacidades diferentes es una de las acciones necesarias para la construcción de ciudadanos

Durante el mes de diciembre de presente año hasta el 2 de enero del 2019, la Casa de los Antiguos Gobernadores, ente adscrito al Ejecutivo regional, ubicada en el municipio Libertador, acoge en sus espacios la séptima muestra artística de la Fundación Loto Azul.



Así lo dio a conocer la directora de dicha institución, Anyxzi Peña, quien invitó a la comunidad merideña y visitantes al disfrute de esta exposición, de lunes a sábado, de 8:30 am 1:00 pm.

La Fundación Loto Azul trabaja con jóvenes y adultos con distintas habilidades especiales, como autismo, Síndrome de Down, parálisis cerebral y deficiencias cognitivas, explicó Iderni Villalba, presidenta de la institución, en el acto de inauguración de la exposición.

Detalló que durante el año se desarrolla un trabajo colaborativo entre los integrantes de la fundación, el área social, docentes y padres en la realización de bocetos denominados “Moniguitos” que luego se convierten en las piezas que se exponen. En el proceso creativo, se reflejan sus sentimientos, gustos o familiares.

Para adquirir las piezas se puede pagar a través de una transferencia bancaria a nombre de la cuenta de la fundación, cuya información se encuentra en una ficha ubicada en cada una de las piezas expuesta, dijo Villalba.

Agregó que el dinero recaudado por las ventas de las obras se distribuye el 50 % para cada uno de los jóvenes de la fundación y el otro 50 % para la compra de materiales.

Invitó a seguir las redes sociales de la Fundación Loto Azul en las cuentas de Instagram, Facebook y Blogspot con el nombre de la misma.
Notas del Alma

En el acto inaugural también estuvo presente la Fundación Notas del Alma, integrada por 20 jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Su directora, Marbella Quintero, detalló que están creando espacios de esparcimiento y educación para ellos, con el objetivo de desarrollarles o potenciarles habilidades musicales y manuales.

Informó que la fundación funciona los miércoles y viernes de 9:00 am a 1:00 pm, en un espacio permitido en el Ambulatorio Belén, y los ensayos musicales se realizan los días sábado de 2:00 a 6:00 pm en un área del Hospital San Juan Dios.

Quintero exhortó a los familiares y representantes a ser parte de la fundación en el mes de enero del 2019 que iniciarán las inscripciones. /Prensa OCI /Fotos: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario