miércoles, 19 de diciembre de 2018

Ejecutivo regional beneficiará a 170 productores de cítricos

Se atenderán dos municipios
  
*** Además se dará asistencia técnica a los agricultores de limón, naranja y mandarina, a través de la Universidad de Los Andes

Comprometidos con la producción del campo merideño, el Gobierno de Ramón Guevara ejecuta el programa sobre entrega de insumos para agricultores, en esta oportunidad se beneficiarán 170 productores del rubro de cítricos de los municipios Zea y Alberto Adriani, el próximo miércoles.



La información fue suministrada por Rafael Araque, director del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes realizada en el Palacio de Gobierno.

Indicó que son 120 productores de cítricos de la parroquia Caño El Tigre del municipio Zea, que recibirán abonos para sus plantaciones. Asimismo, se entregarán insumos a 50 productores del municipio Alberto Adriani, parroquia Mucujepe.

El programa otorgará los abonos Triple 15 y Urea, en tal sentido, Araque destacó que “la idea es entregar otros insumos, pero se hace muy difícil encontrarlos, porque lo maneja un monopolio del Estado o Agropatria”.

Asistencia técnica

En un trabajo articulado entre la Universidad de Los Andes (ULA) e Imderural se dictará una charla contra la enfermedad denominada Dragón Amarillo, o científicamente el “Huanglongbing”, una plaga que afecta a las siembras de cítricos, a los agricultores de la parroquia de Zea, detalló Araque. /Prensa OCI /Foto: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario