miércoles, 19 de diciembre de 2018

Mercado “La Fuerza del Pueblo” expenderá ingredientes para preparar las hallacas

Auspiciado por la Gobernación de Mérida
  
*** El mercado a cielo abierto se va a desarrollar en el parque Glorias Patrias

Continuando con la política alimentaria que lleva a cabo el gobernador Ramón Guevara, este próximo viernes 21 de diciembre, desde muy temprano, la Gobernación del estado tiene previsto desarrollar el mercado a cielo abierto navideño en su edición XVI “La Fuerza del Pueblo”, que se llevará a cabo en el parque Glorias Patrias, parroquia el Llano, municipio Libertador del estado Mérida.



La información fue aportada por el comisionado de abastecimiento y mercadeo adscrito al despacho del gobernador, Alexis Sosa, quien señaló que ofrecerán a los merideños presentes todos los ingredientes alusivos a la preparación de la tradicional hallaca.

“Vamos a contar con gallina, carne porcina, alcaparras, aceitunas, hojas para las hallacas, entre otros (…) también vamos a contar con charcutería, lácteos y panadería, donde los merideños podrán adquirir pan de jamón y de banquete”, acotó.

Los productos son abastecidos en su mayoría por agroproductores oriundos de los municipios Arzobispo Chacón, Obispo Ramos de Lora y Rangel, por ende, tiene en consideración que los precios sean más bajos comparados con el mercado regular.
Finalmente, expresó Sosa que la importancia de este mercado es colaborar con el pueblo merideño para rescatar esa tradición y aportar a que las familias cuenten con el plato navideño en esta temporada. Prensa OCI /Gráficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario