lunes, 3 de diciembre de 2018

Estudiantes y comunidad fueron sensibilizados sobre el Sistema de Atención de Emergencia 171

Durante el último trimestre del año 2018
  
Con la finalidad de que los niños y jóvenes en edad escolar, así como los adultos, internalicen el uso correcto del Sistema de Atención de Emergencias 171, la coordinación de Educación de Teleinformática impartió talleres de inducción a diversas instituciones educativas en los municipios Libertador y Campo Elías.



El director de Teleinformática, Rafael Vivas, destacó que, en el marco de lo planificado para el último trimestre del año 2018, fueron visitadas 20 instituciones educativas distribuidas en ambos municipios, abarcando un total de siete parroquias.

Durante estos recorridos, los facilitadores llevaron la instrucción a 1374 personas, entre estudiantes, docentes y miembros de la comunidad, quienes escucharon las orientaciones para sensibilizar a la población y lograr disminuir los índices estadísticos de reportes de llamadas de sabotaje.

Entre las instituciones alcanzadas en el municipio Campo Elías figuran la Unidad Educativa “José Enrique Arias”, Unidad Educativa Estadal “El Boticario”, Escuela Bolivariana “Juan XXII” y el Grupo de Rescate Pan de Azúcar.

Correspondió dentro del municipio Libertador las siguientes instituciones: Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo, Escuela Estadal La Vega de La Parroquia, Preescolar Padre “Doménico Masi” y Preescolar Luis Razetti.

También se llevó la inducción a la Escuela Técnica Industrial “Padre Madariaga”, Unidad Educativa “Ramón Ignacio Guerra”, el Núcleo Rural Nº 427 Los Maitines, la Escuela Básica “Vicente Dávila”, la Unidad Educativa Colegio “San José de La Sierra” y en la Unidad Educativa “Emiro Fuenmayor”.

Es importante resaltar que los estudiantes de la Escuela Técnica de la Seguridad y Defensa “Domingo Peña”, recibieron la inducción para reforzar su formación académica, ya que ellos egresarán como bachilleres y técnicos medios en el área bomberil.

A nivel comunitario fueron llevadas orientaciones de sensibilización a usuarios del Mercado Principal de Mérida, Terminal de Pasajeros Antonio Paredes, así como a residentes de la avenida Las Américas durante las jornadas recreativas “Muévete Por Mérida”, que se han desarrollado los días domingos en horario matutino.

Indicó Vivas que todo este despliegue educativo fue recibido por las instituciones de manera satisfactoria, pues complementan la información teórica y práctica para los proyectos internos relacionados a la seguridad y prevención que adelantan las brigadas escolares en las áreas de ambiente, salud, gestión de riesgos, convivencia y paz, respectivamente.

Para el año 2019 estas inducciones de sensibilización serán llevadas a otros municipios de la geografía regional, ampliando su alcance para que la ciudadanía siga conociendo el correcto uso del Sistema de Atención de Emergencias 171, concluyó Rafael Vivas. Prensa OCI /Gráficas: Jesús Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario