viernes, 14 de diciembre de 2018

Gobierno regional entregará financiamiento a 40 productores de cacao

El próximo lunes

*** Beneficiar a los pequeños productores de cacao del Eje Panamericano es una de las acciones del Ejecutivo regional para generar desarrollo local 

El próximo lunes se concretará la entrega del financiamiento por un millón de bolívares soberanos a los productores de la Asociación de Cacao La Rosa los Cuatros Vientos, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, por parte del Ejecutivo regional, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural).

El proyecto de apoyo a la producción de cacao, impulsado por el gobernador Ramón Guevara, tiene varias etapas de ejecución, en esta inicial se realizará la construcción de viveros ubicados en las zonas de El Pinar, El Charal y la Hacienda La Victoria, con el aporte económico de un millón de bolívares soberanos, indicó Rafael Araque, presidente de Imderural.

Detalló que los viveros albergarán un aproximado de 40 mil plantas de cacao, con semillas certificadas de las variedades de la zona como forastero, andino y porcelana, beneficiando a 40 productores de esta asociación.

Esta fase de crecimiento de las plántulas en el vivero se da entre tres y cuatro meses, lo que conllevaría a la ejecución de la segunda fase del programa en el mes de marzo del 2019.

Esta segunda fase está vinculada al tema de extensión, que tratará de la capacitación de los productores en la siembra y manejo del rubro, especificó Araque.

En cuanto al apoyo técnico informó que se trabaja de la mano con el equipo de Imderural y la Universidad de Los Andes.

El Ejecutivo regional proyecta replicar la experiencia en los municipios Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Julio César Salas, Andrés Bello y en las parroquias Caño El Tigre, del municipio Zea, y Las Palmas del municipio Antonio Pinto Salinas. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario