viernes, 21 de diciembre de 2018

Ramón Guevara asistirá a reunión del Consejo Federal de Gobierno en Miraflores

Invitado por el presidente Nicolás Maduro
  
*** El encuentro se llevará a cabo en horas del mediodía de este viernes 21 de diciembre

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, asistirá este viernes a Miraflores para participar en la reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en la que estarán presentes los gobernadores de todo el país para recibir los lineamientos correspondientes al Plan de Inversión 2019.



Así lo hizo saber el mandatario regional durante la rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Gobierno la mañana de este jueves.

Explicó que fue convocado a través de la Secretaría de la Presidencia de la República a este encuentro, que se celebrará a las 12:00 del mediodía en el Palacio de Miraflores, con la presencia de las autoridades del CFG.

Precisó Guevara que durante la reunión esperan recibir los lineamientos finales para el Plan de Inversión del año 2019 para cada entidad, así como la distribución de los recursos, en este caso lo que le correspondería a Mérida a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) que es por donde se direccionan los planes de inversiones para la ejecución de obras.

“Ahí pudiéramos estar recibiendo los lineamientos del presupuesto del año 2019, que es la parte central que nosotros iremos a escuchar, independientemente de otros temas que el presidente de la República vaya a abordar”, dijo Guevara.

El gobernador del estado indicó que en este encuentro —de ser necesario— hará uso del derecho de palabra para hacer la solicitud de recursos extraordinarios “para atender las emergencias por lluvias que se han presentado en la entidad y a las cuales todavía no han dado la respuesta necesaria”.

Guevara aprovechará esta visita para llevar nuevamente los proyectos que en materia de vialidad que ya ha presentado al Gobierno nacional, para hacerlos del conocimiento del ministro de Transporte Terrestre.

Estos proyectos contemplan la solicitud de recursos financieros para la reparación de la vialidad de tres de los ejes del estado, como son Páramo, Pueblos del Sur y Panamericana, la cual ha sido afectada por las lluvias./Prensa OCI /Foto: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario