martes, 18 de diciembre de 2018

“Que el nacimiento de Jesús represente la unidad en Venezuela”

Expresó Ramón Guevara en la tercera misa de la novena de aguinaldo

Acompañado de su tren ejecutivo, el gobernador Ramón Guevara asistió el lunes en la madrugada a la tercera misa de la novena de aguinaldo celebrada en la Catedral de Mérida.

La tradicional eucaristía fue celebrada por el párroco de El Sagrario, presbítero Railí Guerrero, quien en su homilía destacó el valor de la familia como pilar fundamental de la historia de la humanidad.


Meditando sobre la genealogía de Jesús, invitó a reconocer y aceptar nuestras raíces para caminar con esperanza hasta nuestro futuro.

“No nos dejemos aplastar”

“Oramos para que nuestra fe esté fortalecida y así no perderemos la esperanza, porque tenemos derecho a estar bien, a la belleza y no podemos dejarnos aplastar por las adversidades”, puntualizó Guerrero en su prédica.



Sirvieron sus palabras también para reconocer el trabajo hecho desde la gobernación del estado y exhortó a los funcionarios públicos a trabajar sin descanso para servir a los merideños.

Señaló el ejemplo del cumpleañero papa Francisco, quien invita al acompañamiento, como objetivo de cada autoridad.

“Acompañemos a aquellos cuyos familiares cruzaron las fronteras a buscar mejor destino, para que la familia venezolana siga siendo eso tan hermoso que nos caracteriza”, puntualizó el presbítero.

Feliz Navidad

Al finalizar la eucaristía, el gobernador del estado, Ramón Guevara, se dirigió a los madrugadores asistentes a quienes animó  para celebrar con fe y esperanza esta época decembrina.

“Para que nuestros hijos y nuestras hijas, nuestros padres, nuestros hermanos, todos aquellos que han tenido que marcharse, estén presentes y sea esta la última Navidad que pasemos separados”, imploró Guevara.



Para finalizar, el gobernador de Mérida rogó “que el nacimiento del Niño Jesús le dé a Venezuela la espiritualidad y la fuerza necesaria para que podamos construir una sola patria donde quepamos todos, porque todos merecemos el país que tanto añoramos”.

Compartir con alegría

Finalizado el oficio religioso, los asistentes acompañados del padre Railí y el gobernador Ramón Guevara, visitaron el vestíbulo del Palacio de Gobierno, donde agasajaron con un chocolate caliente y unas arepitas de harina, estrechando vínculos propios de las fechas, celebrando el encuentro y festejando la merideñidad que los une. /Prensa OCI    

No hay comentarios:

Publicar un comentario